+VIDEO| Juan Carlos Alemán atribuye a paramilitares y la frontera la existencia de armas en las cárceles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El exdiputado Juan Carlos Alemán, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) defendió este viernes la gestión de la ministra Iris Varela al frente de la cartera de Asuntos Penitenciarios. En entrevista con Globovisión, el dirigente de la tolda roja atribuyó la existencia de armas en manos de los reclusos a agentes externos.

«No es extraño que un reo pueda adquirir una granada, con el tráfico paramilitar en la frontera». Agregó que «es ardua» el trabajo de Valera.

El líder socialista aseguró que no existen pranes en el 80% de los centros penitenciarios del país donde se ha aplicado el nuevo régimen.

Sobre el referendo revocatorio contra Nicolás mAduro, el vocero de la tolda roja repitió el discurso usado por sus compañeros de partido. Dice que este 2016 no habrá revocatorio.

«El RR tiene sus mecanismos para su activación. No haberlo hecho en la fecha prevista se lo deben reclamar a la MUD», sentenció.

El representante del PSuv fue cuestionado por la ciudadanía a través de las redes sociales, sobre las dificultades que afronta el pueblo para acceder a los alimentos y productos de primera necesidad. «El Clap es la única manera» de conseguir la comida y derrotar a la «guerra económica», afirmó. Aunque si reconoció que su familia hace colas «mis hijas y mi esposa principalmente».

Síguenos por @800noticias