Juan Arango ficha con el Cosmos de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Cosmos de Nueva York anunció este jueves el fichaje del volante venezolano Juan Arango, líder en presencias y goles con su seleccionado, por un monto que no fue revelado.

«El Cosmos de Nueva York anunció hoy el fichaje del centrocampista Juan Arango», afirmó el club de la Gran Manzana en un comunicado.

«Según la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados», agrega el texto.

Arango, de 35 años, tiene el récord de partidos jugados (127) y goles marcados (23) con la selección Vintotinto, recordó Cosmos.

Arango se desempeña actualmente en el club mexicano Xolos de Tijuana, donde anotó 11 tantos en 45 partidos entre 2014-15, de acuerdo con la misma fuente.

«Juan es un jugador que ha demostrado gran calidad a lo largo de su carrera», afirmó el entrenador del Cosmos, Giovanni Savarese, también ex seleccionado venezolano.

«Trae una enorme habilidad y experiencia y su liderazgo, dentro y fuera del terreno de juego, será muy importante para nosotros este año», señaló.

De su lado, Arango dijo estar «contento de tener esta oportunidad de fichar con un club legendario como el Cosmos de New York».

«Otro factor clave en mi llegada al club es mi relación con Gio. Tengo muchas ganas de reunirme con él después de nuestro tiempo juntos en el Caracas FC», precisó.

Arango fue el capitán de Venezuela en su mejor actuación en un torneo internacional, el cuarto lugar en la Copa América 2011 disputada en Argentina.

El Cosmos es el actual campeón de la North American Soccer League (NASL), su segundo título en tres temporadas.

El equipo hizo historia entre 1975 y 1984, cuando su entonces presidente Steve Ross invirtió grandes sumas de dinero para traer a estrellas mundiales semi retiradas o en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

El equipo ayudó a difundir el fútbol en Estados Unidos cuando este deporte era aún poco conocido en el país, batiendo récords de asistencia de público y ganando varias ligas. Pero en 1984 la liga desapareció, con lo cual el club tuvo que cesar su actividad un año después.

Cosmos volvió a jugar de manera oficial en agosto de 2013 en la liga de segunda división estadounidense, tras una larga pausa de casi 30 años.

Síguenos por @800noticias