+VIDEO | Mejía: Gobierno debe rectificar en materia económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía aclaró que la bancada opositora rechazó el Decreto de Emergencia Económica, «por considerar que no cumple con los parámetros ni estrategias necesarias para solventar la crisis del país. Nosotros presentamos un informe con propuestas de diferentes economistas reconocidos», dijo.

A juicio del parlamentario opositor, es necesario que los ministros de área económica expliquen ante la AN,  dónde está el dinero que ha ingresado durante estos años a Venezuela y que ha sido malversado por el «régimen más corrupto de la historia nacional. Necesitamos que hablen los ministros, quienes tienen la responsabilidad fundamental de administrar los fondos públicos en este país. Por mandato constitucional el ministro de Economía, el presidente de PDVSA y del BCV tenían la obligación de comparecer a la Asamblea Nacional el pasado  jueves, y no lo hicieron. Los principales responsables de la economía nacional decidieron cobardemente esconder la cifras y ser cómplices de un Ejecutivo que ha sido el más corrupto en la historia de nuestro país”, señaló este lunes.

En rueda de prensa, Mejía desde la sede del partido donde milita, Voluntad Popular (VP), aseguró que es necesario cambiar el modelo económico que ha impuesto el gobierno desde hace 17 años. «Tenemos la inflación más alta del mundo y una escasez de alimentos que atormenta a los venezolanos diariamente. Es necesario que el Ejecutivo rectifique porque es su responsabilidad lo que está pasando en el país», aseguró.

El diputado miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN resaltó que para poder resolver la crisis el régimen de Nicolás Maduro debe dialogar con todos los sectores del país. Asimismo, Mejía indicó que desde la comisión se harán las investigaciones necesarias contra altos funcionarios del gobierno.

Síguenos por @800noticias