Jóvenes violinistas de Taiwán y Venezuela deleitarán a los caraqueños este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El violinista taiwanés-australiano Ray Chen, por primera vez en Venezuela, uno de los solistas más convincentes de la actualidad, y la también virtuosa venezolana del instrumento de cuerdas Lila Vivas, una de las más destacadas del sistema nacional de orquestas, deleitarán el público de Caracas este viernes y sábado.

Ray Chen, de 26 años de edad, interpretará junto a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la batuta deChristian Vásquez, la Sinfonía Española para violín y orquesta Op. 21, que le dedicó el compositor y violinista francés-español Edouard Lalo al violinista y compositor español Pablo Sarasate, en 1873.

Su presentación será a las 5:00 de la tarde de este viernes 9 de octubre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, informa La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Nacido en Taiwán, Chan se crió en Australia. Fue aceptado en el Instituto Curtis de Música -de Filadelfia, Estados Unidos- a los 15 años de edad, donde estudió con el violinista norteamericano Aaron Rosand y fue apoyado por los conciertos de Jóvenes Artistas.

Ha ganado los premios Queen Elisabeth (2009) -de una de las competiciones más exigentes y para prestigiosos instrumentistas en Bruselas, Bélgica- y de la Competencia internacional de violín de Inglaterra Yehudi Menuhin (2008).

Lila Vivas, una de los tres concertinos -primer violín- de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, se presentará bajo la dirección de Diego Matheuz, acompañada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, para interpretar este sábado 10, en el mismo centro musical, a las 5:00 de la tarde, el Concierto No. 1 para Violín y Orquesta, en Re Mayor Op. 19, de Sergei Prokófiev.

Vivas «es también el primer violín del Cuarteto de Cuerdas Teresa Carreño. Se ha formado en la Academia Latinoamericana de Violín desde 2001. Su preparación integral le ha llevado no sólo a participar en giras internacionales con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela a Estados Unidos y Asia, sino que ha obtenido los primeros lugares en varios festivales de violín en Venezuela», refiere la nota.

Síguenos por @800noticias