«Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia» protestaron contra países que apoyan a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El dirigente juvenil de la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia (JuventudLAC), Juan Flores, y el dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP), David Villacinda, entregaron un documento en la embajada de Ecuador en Caracas para demostrar su rechazo a los 13 países que votaron en contra de aprobar la resolución sobre la crisis que vive Venezuela en la sesión del 19 junio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El dirigente de JuventudLAC, Juan Flores, explicó que el apoyo al régimen de Venezuela por parte de estos embajadores es el apoyo a una dictadura. “El día de hoy nos encontramos en la embajada de Ecuador para entregar un documento en contra de la posición que tuvo la República de Ecuador en la sesión de la OEA, donde le dieron el apoyo a la dictadura que hoy gobierna a Venezuela. Son cientos los venezolanos que día a día salen por la frontera o que lamentablemente enterramos por culpa de la inseguridad”.

3

Flores señaló que “cada silencio por parte de las embajadas de estos gobiernos son una mancha de sangre. Los invitamos a que en la próxima sesión de la OEA le tiendan la mano a Venezuela porque ya es la hora de que los venezolanos dejen de sufrir”.

En ese sentido, el dirigente juvenil de VP, David Villacinda, hizo un llamado no solo a Ecuador sino a los otros 12 países que no apoyaron la resolución de la OEA. “Exhortamos al gobierno de Ecuador y a que cumpla con los principios de democracia, libertad y justicia para Venezuela. No puede ser que se guarde silencia y se hagan la vista gorda ante una situación tan delicada como la que vive Venezuela, donde a la gente se le violan sus derechos humanos, se les asesina por protestar y se los mata de hambre”.

Durante la mañana los dirigentes también visitaron las embajadas de Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Bolivia y Surinam para hacer entrega del documento de rechazo.

4

5

Síguenos por @800noticias