+FOTOS|Detenidos cinco efectivos de la GNB por extorsionar a bañistas en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos en Puerto Cabello, Carabobo, durante una operación encubierta coordinada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de recibir una denuncia por extorsión.

Según la información suministrada por la Dgcim, dos hermanos que disfrutaban el pasado domingo junto con sus familiares de un día de playa en el sector de Waikiki, en la mencionada localidad, fueron retenidos y agredidos por los  militares bajo el argumento de que se dedicaban al robo de cables de cobre.

Los denunciantes dijeron que al señalar que solo se encontraban pasando el día en la playa, los efectivos de la GNB los golpearon con armas largas y los amenazaron, para seguidamente exigirles 60 millones de bolívares y un paquete de pañales.

Los jóvenes argumentaron que no poseían esa cantidad, entonces amenazaron con matar a uno de ellos y al otro lo instruyeron a buscar el dinero de inmediato, porque también sabían dónde vivían y tomarían represalias contra sus familiares.

El joven decidió denunciar el caso ante la Brigada número 12 de la Dgcim en Puerto Cabello, donde le recomendaron que se hiciera una entrega controlada para dar con los captores de su hermano y proceder a la captura.

La operación de la Dgcim culminó con éxito al dar con los efectivos militares y someterlos infraganti cuando se disponían  a recibir el presunto rescate en un lugar apartado, debajo de un puente en el Barrio Universitario de Puerto Cabello.

Tras proceder con su detención, los GNB fueron identificados como Henry Rafael Querales, primer teniente; Franklin Sepúlveda, sargento mayor de tercera; Eduardo Gámez, sargento mayor de tercera; Ramón Alarcón, sargento primero, y Andreína Chirinos, sargento segundo, todos  adscritos al comando de la Guardia del Pueblo del regimiento de Valencia.

Durante este hecho los funcionarios de la Dgcim rescataron a salvo al joven secuestrado, quien se encontraba en el interior de un vehículo Toyota blanco con placas de la GNB. Igualmente decomisaron el armamento de los cinco militares detenidos.

GNB Puerto Cabello extorsión 1

GNB Puerto Cabello extorsión 2

Síguenos por @800noticias