José Vicente Rangel: OLP afecta los derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El periodista José Vicente Rangel consideró necesario someter a revisión y análisis profundo las Operaciones de Liberación al Pueblo (OLP). A su juicio, “se observa un desbordamiento que afecta a los derechos humanos… Hay alarmas en las barriadas populares ante ese tipo de accionar y hay muchas denuncias de ajusticiamientos, allanamientos ilegales y atropellos. Por tanto se impone un control por parte del Gobierno y una investigación a fondo sobre lo que ocurre de parte del Ministerio Público”, dijo.

Según Rangel, estas medidas establecidas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz no deben basarse en partes de guerra o la represión de bandas delictivas que imperan en todo el país.

Por otra parte, Rangel, señaló que las luchas internas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “quedan en evidencia al contradecirse en las fórmulas que quieren aplicar para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder”.

Durante la transmisión de su programa dominical transmitido por el canal Televen, Rangel aseguró que existen pugnas internas dentro del partido pues, “unos quieren calentar la calle y otros se niegan por considerar que tales acciones podrían generar más violencia. Las debilidades organizativas de la MUD y su escaso poder de convocatoria quedaron demostradas el pasado 19 de abril: indicaron que harían una marcha para iniciar la campaña destinada a convocar el revocatorio de Nicolás Maduro, pero la movilización no se efectuó y se cambió por un cabildo abierto que contó con muy poca asistencia”, expresó.

También calificó de “absurdo” el esfuerzo que realiza la Asamblea Nacional para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática en el país pues, a su juicio, tal propuesta carecería de los votos necesario para su aplicación y además, “Es el gobierno en situación de crisis el que tiene que formular la solicitud. Es lamentable la actitud antinacional que expresa la oposición y que la lleva a valerse del secretario Luis Almagro, enemigo jurado de Venezuela, quien trafica desde la posición que tiene con el caso venezolano”, expresó.

Otro detalle que asomó Rangel es referente a la reunión sostenida en días pasados por el Nuncio Aldo Giordano con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, lo cual, según dijo, «ocasionó molestias e incomodidades» dentro de la Conferencia Episcopal Venezolana y en la Mesa de la Unidad Democrática.

Síguenos por @800noticias