José Mujica exhortó a Venezuela y Colombia a resolver conflicto con diplomacia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, exhortó este jueves a Colombia y Venezuela a buscar un entendimiento mutuo para superar la crisis desatada en la frontera común, que permanece cerrada desde hace más de una semana.

Colombia y Venezuela “se tienen que entender de alguna manera”, dijo Mujica en declaraciones a periodistas en Río de Janeiro, ciudad brasileña donde hoy recibió un premio.

Mujica comentó que visitó la región de la frontera colombo-venezolana en una ocasión y, al ver los cerros tapados de árboles, pensó “va a haber guerrilla para mil años”.

La medianoche del pasado 19 de agosto, Venezuela cerró el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y la ciudad colombiana de Cúcuta, tras el ataque de presuntos contrabandistas contra militares venezolanos que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.

Dos días después, el presidente Nicolás Maduro, declaró el estado de excepción en cinco localidades limítrofes, lo que dio inicio a una deportación masiva de colombianos que, según Santos, oscilan “entre 5.000 y 6.000″, si bien oficialmente hay registradas en el más reciente reporte unas 1.027 personas.

Con información de Globovisión

 

Síguenos por @800noticias