José Guerra: «Tenemos que repatriar los millones de dólares que se ha robado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El dirigente nacional de Voluntad Popular, alcalde David Smolansky, enfatizó el apoyo de la tolda naranja a los candidatos del circuito 4 (El Valle, Santa Rosalía y Coche) en Caracas, José Guerra e Ismael León, quienes afirmaron que su principal bandera de lucha será “enfrentar la corrupción que desangra al país e impulsar la repatriación de los miles de millones de dólares que se ha robado el régimen de Nicolás Maduro”.
Al respecto, Guerra indicó que desde la Asamblea Nacional promoverán la ley de repatriación de los capitales de la corrupción que hoy están en Andorra, Suiza y Panamá. “Cada día se destapa la cloaca de la corrupción. Ayer en el diario El Mundo de Madrid, dos funcionarios venezolanos con pasaporte diplomático llevaban maletas llenas de dólares entre el año 2010 y 2012 para ser depositado en un banco privado de Andorra y esas cuentas fueron descubiertas en un proceso de pesquisas que se adelantaron en Madrid y Andorra porque ya la hediondez y la desfachatez con la que actuaron estos nuevos ricos están haciendo un escándalo en el Principado de Andorra. Se han descubierto cuentas millonarias de ex ministros y  altos funcionarios del gobierno. El colmo fue el de un ex viceministro de Energía y Petróleo, Nervis Villalobos, que en el 2010 cuando se decretó la emergencia eléctrica hizo su agosto importando turbinas, el contrato con una empresa española como asesor oral por 50 millones de euros. Las investigaciones en España ya están adelantadas, pero en Venezuela no, porque la Fiscalía en Venezuela no está para aplicar la ley sino para perseguir y encarcelar a los dirigentes de oposición”.
Advirtió que producto de toda esta red de corrupción, el gobierno decreta el pasado viernes “el cadivazo”, que no es otra cosa que la eliminación de los cupos de Cadivi para el venezolano. “Los 300 dólares que tenía la gente humilde, porque esto no es nada más para la clase media, es para el estudiante, la secretaria, para  el trabajador humilde, cuya única manera de ver los dólares provenientes del petróleo era con ese cupo. No es que los recortaron, es que los eliminaron porque los obligaron a migrar a la banca pública para que obtengan ahí la tarjeta de crédito. La banca pública no está en condiciones de asumir a los 2 millones de tarjetahabientes de la banca privada que tienen que ir forzosamente a la banca pública. Señores el cupo Cadivi ha muerto para nosotros, porque para ellos no hay carpeta, para ellos si hay dólares. Tribunal Supremo, Concejo Nacional Electoral, Seniat, Banco Central, tienen viáticos de 600 a 700 dólares diarios cuando viaja un alto funcionario, para un venezolano son 700 dólares por un año”.
Guerra indicó que también propondrán la ley de protección al salario del trabajador, pensionado y jubilado. “En este país hay 13 millones de trabajadores activos y 3 millones jubilados, cuyo sueldo, pensión y jubilación está siendo evaporado por la inflación que no se puede contener dado el fracaso de la política económica. Con una inflación este año de por lo menos 120%, no le puedes pedir a un trabajador que acepte un aumento de salario de 40% porque estás liquidando el poder adquisitivo de ese trabajador, pensionado o jubilado. Si el gobierno no es capaz de contener la inflación, los ajustes salariales no pueden ser de 40% sino una tasa superior que reponga el poder adquisitivo a esos trabajadores que hoy están viendo mermado su calidad de vida y capacidad de compra”.
Para el tema de la escasez, Guerra y León tienen una tercera propuesta: la ley de producción nacional “Hecho en Venezuela”. “De cada 100 kilos de alimentos que consumimos los venezolanos, casi 70 kilos son importados, cuando antes se producían acá. Todo el mundo sabe que este país exportaba café, arroz, era autosuficiente en carne, en maíz y leche, hoy estamos importando todos estos productos porque es una política de liquidación y de exterminio de la producción nacional. Caída la producción petrolera, la falta de dólares y la no producción nacional no hay forma de compensar la falta de esos rubros alimenticios y hoy el país está al borde de una crisis alimentaria, que poco la vemos en Caracas, pero si se refleja en el interior del país, porque el gobierno privilegió a la ciudad de Caracas para afectar a otras ciudades. Necesitamos una ley que estimule la producción nacional, una ley que estimule lo Hecho en Venezuela, como ha sido siempre la propuesta de Voluntad Popular”.
En cuanto a las parroquias de El Valle, Santa Rosalía y Coche; Guerra y León se comprometen a impulsar la creación de un hospital para el sur de Caracas y una política ambiental para remodernizar el basurero en Las Mayas. “Esta candidatura es del pueblo, este circuito esta desasistido en materia sanitaria, por lo que queremos un nuevo hospital, puesto que el Hospital de Coche no está en condiciones para atender a los vecinos del sector, además, que es el centro de salud más cercano para  atender los accidentes en Hoyo de la Puerta y Tazón. Asimismo, necesitamos una política ambiental, no puede ser que la entrada de Caracas por occidente sea un basurero, necesitamos remodernizar. Sabemos que esta campaña es pueblo contra dinero del tesoro público, es una campaña escasa de recursos y financiamiento contra todo el aparato del Estado que va usar toda la maquinaria para tratar de derrotarnos y frenar un poco el descontento social de un gobierno fracasado, pero daremos todo  y estamos en la obligación de recuperar este circuito”.
Smolansky al CNE: ¿Para cuándo las elecciones parlamentarias?
El alcalde David Smolansky reiteró el apoyo de Voluntad Popular y Leopoldo López a la candidatura de José Guerra e Ismael León en circuito 4 de Caracas. “Esta es una llave indetenible que dará el triunfo a Caracas en este circuito. Ellos  son los líderes que necesitamos en la Asamblea Nacional para que se las cante bien clara a Nicolás Maduro y a toda la pandilla del PSUV. Hombres y dirigentes que le hablen claro al país, que le hablen claro a este modelo que no práctica la democracia, sino que es un modelo totalitario que persigue, reprime, encarcela y tortura a quienes pensamos y nos expresamos de manera distinta. José Guerra e Ismael León tienen el compromiso de ser la voz de quienes los van a elegir en las próximas elecciones parlamentarias”.
Smolansky exigió al Concejo Nacional Electoral informar la fecha de las elecciones parlamentarias y el calendario electoral que regirá para estos comicios. “En vez de estar sacando cálculos en las distintas circunscripciones, en vez de estar revisando algo que debía revisar hace mucho tiempo que es el Instituto Nacional de Estadísticas, anuncie al país cuando es la fecha de las elecciones parlamentarias. ¿Por qué no le han dado a los venezolanos el cronograma? Porque están viendo las encuestas, los estudios de opinión y porque están sintiendo la calle donde hay un rechazo mayoritario a Nicolás Maduro. Hoy casi el 80% de los venezolanos responsabiliza al gobierno de la escasez, inflación, inseguridad. Que ellos sigan con su miedo y su cálculo,  ya José Guerra e Ismael León están pateando barrios y calle pareja porque se están preparando para una victoria sin precedentes en Caracas, donde vamos a recuperar Valle, Coche y Santa Rosalía. Cuentan con Voluntad Popular y Leopoldo López”, puntualizó.
Info de Voluntad Popular
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias