José Guerra sobre decreto del BCV se pregunta si queda eliminado el Dicom - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

José Guerra, diputado y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional cuestionó el reciente decreto emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), donde oficializó las “mesas de cambio”, mediante las cuales las instituciones bancarias podrán comprar y vender divisas.

«Pregunto: Se elimina el Dicom? De donde va salir la oferta para alimentar ese mercado? Del BCV?, planteó Guerra en su   cuenta en la red social twitter,

De acuerdo con el BCV, la resolución señala que los bancos “podrán pactar a través de sus mesas de cambio, entre clientes de esa institución, o en transacciones interbancarias, operaciones de compra y venta de monedas extranjeras por parte de personas naturales y jurídicas del sector privado.

«Venezuela tiene 3 fuentes principales de divisas. Las exportaciones de petróleo, las exportaciones no petroleras y las remesas. Los $ del petróleo son para las importaciones del gobierno. Las remesas no las veo entrando por los bancos. Quien reciba bolívares va a comprar $», fustigó el diputado.

Síguenos por @800noticias