Jose Guerra: Seniat viola la Ley al fijar «arbitrariamente» el aumento de la UT sin aprobación de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, rechazó el aumento de la Unidad Tributaria (UT) por parte del superintendente del Seniat, José David Cabello, lo cual calificó de irrespetuoso dicha decisión por parte del ente gubernamental, por no haberle consultado al Poder Legislativo.

Guerra aseguró que el aumento de la Unidad Tributaria (UT) a 177 bolívares obligará a quienes ganan salario mínimo pagar Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Presidente de la subcomisión de Presupuesto de la Comisión de Finanzas de la AN, señaló que dicho incremento tiene dos implicaciones. «La UT se colocó en 177 bs…, primero que el ticket de alimentación y otros ingresos se verán disminuidos con respecto a la inflación. Es decir, la UT aumentó 18% y la inflación es más de 100% La gente sale perjudicada porque el aumento no va al ritmo de la inflación.» mencionó Guerra.

Continuó el parlamentario afirmando que «El trabajador tiene menos ingresos por esta decisión del Seniat. Ahora en 2016, los trabajadores que ganen salario mínimo van a tener que pagar ISLR en virtud de esta UT tan baja», explicó.

Guerra informó que la Comisión de Finanzas se reunirá el lunes para discutir el tema y adoptar una decisión en beneficio del trabajador venezolano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias