José Guerra señaló que Venezuela podría sufrir crisis alimentarias en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Economía

José Guerra, diputado electo a la Asamblea Nacional, consideró que podría agudizar la escasez en alimentos Venezuela podría para el año 2016, debido a que varias plantas de producción en todo el país han tenido que cerrar por faltade insumos.

“Muchas líneas de producción se han cerrado porque las plantas no cuentan con insumos fundamentales para producir, eso es notorio en el caso de la industria avícola, donde los alimentos balanceados están en el mínimo que permiten la operación de las granjas, de allí, el desabasteciendo de pollos y huevos”, aseguró.

Afirmó que la disminución de la capacidad productiva de la industria manufacturarera nacional que procesa y elabora alimentos y la significativa baja de los inventarios son factores que influirán en esta situación.

Resaltó que al no entregarse las divisas, no se pueden reponer los inventarios y ello agudiza la escasez. “Mientras todo esto sucede, el gobierno luce paralizado, sin iniciativas para enfrentar la crisis y atrapado en sus propias contradicciones”

Con información de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias