José Guerra rechaza responsabilidad por muertos en El Valle y pide réplica a medios oficiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

José Guerra, diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional (AN), rechazó hoy toda responsabilidad por los actos de violencia ocurridos la noche de este jueves en la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas, hechos que dejaron al menos 11 personas fallecidas.

El parlamentario, quien fue electo en los comicios legislativos de diciembre de 2015, condenó la campaña que según dijo han hecho en su contra los medios oficiales en los últimos días.

La mañana de hoy el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, acusaron a Guerra de haber ordenado los actos vandálicos que se suscitaron en esa localidad del suroeste capitalino.

El diputado emitió un comunicado para rechazar esta acusación y a través de su cuenta de Twitter pidió a Villegas un “derecho a réplica ante la infamia mediática» en su contra.

A continuación el comunicado completo 

Los días miércoles 19 y jueves 20 de abril del presente año 2017 en la Parroquia El Valle a lo largo de la Avenida Intercomunal se suscitaron protestas populares de un pueblo cansado y agobiado por el hambre, que decidió hacer valer su derecho constitucional a manifestar su descontento contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Estas protestas populares en la medida que fueron ganando intensidad fueron infiltradas por grupos paramilitares quienes procedieron a saquear pequeños comercios incluyendo carnicerías, licorerías, abastos y bodegas cuyos propietarios son el mismo pueblo, todo ello con el objeto de desvirtuar el sentido de la protesta de los sectores populares. Llama la atención la inacción de los cuerpos policiales ante estos saqueos.

Quiero ser enfático una vez más: el pueblo tiene todo el derecho a la protesta cívica y pacífica para hacer valer sus derechos. Estoy en contra de los actos vandálicos y de los saqueos a cualquier tipo de establecimiento comercial, igualmente condeno el ataque con bombas lacrimógenas al Hospital Materno Infantil de El Valle, el cual constituye un delito de lesa humanidad.

Repudio la campaña que desde los medios de comunicación oficialistas han emprendido contra mí como Diputado electo por El Valle por el voto popular obtenido en comicios inobjetables, derrotando la maquinaria propagandística y clientelar del PSUV en ese sector del Municipio Libertador.

Ratifico mi apego a la constitución en todos mis actos como hombre público y exijo un derecho a réplica en el sistema de Medios Públicos para defenderme ante la infamia que el Gobierno pretende montar en mi contra.

 

Síguenos por @800noticias