José Guerra planteó refinanciamiento de la deuda externa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.-  El abanderando de la Alternativa Democrática por las parroquia El Valle, Coche y Santa Rosalía, José Guerra explicó que «con los actuales precios del petróleo con tendencia a la caída, Venezuela no puede hacer frente al pago de los compromisos de su deuda externa y  si lo hace es a un enorme costo económico y social».

De la misma manera indicó que «entre agosto y diciembre de 2015 se vence el pago de la deuda por seis mil 300 millones de dólares y para el 2016 hay que pagar US$ 12 mil 500 millones más US$ 5.000 millones a China por los préstamos otorgados, es evidente que es impagable con un precio del petróleo venezolano que es menor a 55 dólares por barril».

Asimismo enfatizó en la necesidad de una nueva política económica, «es necesario un programa económico coherente que atraiga inversiones, que pueda ser aceptado por la comunidad financiera y sobre esa base entablar negociaciones con los acreedores para refinanciar el capital adeudado por 10 mil millones de dólares que vence en 2016 y 2017 mientras se continua pagando los intereses generados».

Agregó que «esto permitiría un respiro a las finanzas públicas y posibilitaría aumentar las importaciones de insumos y bienes de capital para relanzar la producción nacional y aliviar la escasez».

Por último, José Guerra precisó «en ningún momento propongo un defalut o incumplimiento del pago de la deuda, por el contrario, este nuevo programa económico y el refinanciamiento es para evitar el default si el petróleo no se llegase a recuperar».

Durante un foro sobre la deuda externa,  Guerra planteó la necesidad de formular un nuevo programa económico y una propuesta para el refinanciamiento de la deuda externa.

 

Síguenos por @800noticias