José Guerra plantea una nueva política para los medios radioeléctricos, digitales e impresos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NDP.- Durante una visita al barrio El León, en el Cementerio, Parroquia Santa Rosalía, José Guerra, candidato de la Unidad Democrática por el Circuito 4 de Caracas, planteó la necesidad de una nueva política de Estado para los medios de comunicación, radioeléctricos, digitales e impresos.

Aseveró que actualmente los medios radioeléctricos se encaran en una situación muy difícil por las constantes cadenas de radio y televisión que de forma obligatoria impone el gobierno. “No se trata de transmisiones informativas, para abordar asuntos de interés nacional  sino en la mayoría de los casos de actos partidistas del PSUV, claramente violatorios de la ley, además de excesivamente largas, esas cadenas carecen de la capacidad de síntesis para informar con objetividad y veracidad, ocasionando un daño económico enorme a las empresas del sector. Pero lo más grave es que hay presiones indebidas sobre los medios respecto al tipo de noticias que debe transmitirse, con lo cual se ha creado un vacío informativo”.

Guerra indicó que la nueva Asamblea Nacional está obligada a legislar usando las mejores prácticas de la radio difusión internacional para asegurar concesiones de televisión a largo plazo que  permitan realizar las inversiones de alto volumen que hagan posible la adquisición de las nuevas teleologías.

Asimismo consideró que debe regularse estrictamente el uso de las cadenas de radio y televisión y circunscribirlas a los temas de exclusivo interés nacional, sobre temas fundamentales. “Los canales de televisión y radio propiedad del Estado venezolano  tienen que dejar de ser los mensajeros de un partido político para transformarse en medios informativos al servicio del país. Esos medios deben procurar obtener algunos financiamientos propios para que dejen de ser una pesada carga para el presupuesto nacional”.

Señaló que en lo relativo a los medios impresos “se debe cesar el chantaje con la entrega de las divisas para la importación de papel, tintas y otros insumos para los periódicos. Ello se resuelve con la libre importación y el fin del monopolio estatal en la compra de papel. No puede ser que haya papel para unos diarios y no para otros”.

 

Por último, José Guerra resaltó que “la discriminación es inaceptable. Los medios digitales deben tener total libertad de información, siempre apegados a la ley”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias