Guerra: Montos negociados en mesas de cambio son insignificantes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El diputado José Guerra calificó de fracaso la instrumentación de las mesas de cambio debido a que no ha habido oferta suficiente para satisfacer la demanda de dólares. “Los montos que se han negociado son prácticamente insignificantes, de hecho en mayor medida las transacciones se siguen haciendo en el mercado paralelo”.

En entrevista exclusiva vía telefónica a Unión Radio, asegura que “hay una depreciación del bolívar permanente y continua (…) sigue presente el elemento de distorsión y desestabilización cambiaría”.

Agregó que además se suma la baja en los precios del petróleo debido a la sobreoferta de crudo y también ante la incertidumbre causada por el conflicto comercial entre China  y Estados Unidos –EEUU-.

“Subsiste la caída de la producción de petróleo en Venezuela por tanto tenemos una especie de tormenta perfecta: menores precios, menos producción y en consecuencia menores exportaciones lo que abunda en una relativa escasez de divisas y una aparente abundancia en el sector privado”.

“Las divisas que se están transando actualmente las están proveyendo el sector privado de la economía por las exportaciones y las remesas”, concluyó.

Síguenos por @800noticias