José Guerra: gobierno es el principal bachaquero - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El diputado José Guerra denunció este miércoles que el principal “bachaquero” de Venezuela es el gobierno “que acapara los productos”.

Precisó que en los centros de distribución de alimentos, algunos funcionarios retienen rubros para luego revenderlos.

Guerra informó que en los casos que se han registrado en el mercado mayor de Coche, la lista de precios muestra las enormes diferencias entre el precio regulado y los precios finales de venta, en el mismo lugar, señala el economista en nota de prensa.

El parlamentario demostró las irregularidades que se presentan bajo la mirada de personeros del Poder Ejecutivo. “Una paca de Harina Pan cuyo precio regulado promedio es de 380 bolívares, se termina vendiendo en Bs 10.000. Lo mismo ocurre con una paca de arroz de 24 kilogramos, cuando su valor oficial es de Bs 600 se comercializa en Bs 20.000, una caja de huevos de 360 unidades, regulado en Bs 4.400, se vende en Bs 17.500, un saco de azúcar de 20 kilogramos con un precio marcado en Bs 1.200, lo venden en Bs 14.000″.

El integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional  insistió en que esa clase de atropellos contra el pueblo, ocurre frecuentemente con la complicidad de las autoridades con cargo de supervisor de precios.

“Por eso temen al trabajo que se está haciendo desde la AN, para desenmascarar a los responsables de la crisis que enfrenta Venezuela en materia de distribución alimentaria”.

Síguenos por @800noticias