José Guerra: En Venezuela no se paga la deuda, porque las cuentas no dan - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de UR

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, explicó que la solución a la crisis política es el adelanto de las elecciones, pues considera que Venezuela no resiste mantener la situación económica y social que vive, “por un hecho que pareciera que no terminamos de asimilar, y es que los precios petroleros se han derrumbado en los 15 días y están comprometiendo seriamente las finanzas públicas”.

“El país está pendiente de la crisis política sin darse cuenta de que el subsuelo se está moviendo y que las bases del piso están altamente en peligro, porque el elemento central por el cual gira el país, que es el petróleo, hoy está en una situación muy precaria, señaló Guerra en entrevista con Vladimir Villegas. 

Guerra manifestó que actualmente la cesta petrolera nacional ha tocado un nivel muy bajo, “está a 36 dólares, y con ese precio aquí no se paga la deuda, porque las cuentas no dan , entonces no podemos permitir que el país se siga destruyendo”, recalcó.

“Por eso es que la opción del adelanto de las elecciones es la más válida para resolver el problema, y así relegitimamos los poderes. Nosotros no tenemos fusiles como dijo el presidente Maduro, los fusiles los tiene la Fuerza Armada Nacional, nosotros lo que tenemos es el voto del pueblo, y por eso es que el gobierno no se quiere medir”, recalcó el parlamentario.

Síguenos por @800noticias