José Guerra considera inviable planteamiento de Maduro de casas de cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dijo a 800 Noticias que es inviable la propuesta de ley constituyente para la apertura de casas de cambio en todo el territorio nacional. “Es complicado estar calculando la cotización de una moneda en tres monedas distintas”, señaló.

Guerra consideró que “para que las casas de cambio funcionen, debe haber divisas y ni siquiera el Dicom  está proveyendo esas divisas. Para tener rupias o yuanes hay que importar productos a la India y  China. Por ejemplo, si una persona va a una casa de cambio y le dan rupias o yuanes,  a cuál tasa de cambio se tranzan esas monedas con el bolívar.  Necesariamente tienen que pasar por el dólar y por el euro, porque ni las rupias ni los yuanes son divisas universalmente aceptadas”.

El economista reiteró su rechazó a los controles de precios, pues considera que generan más escasez. “Fue el mismo esquema que aplicó Cristina Fernández de Kirchner en Argentina, aquello terminó en un fracaso tremendo, está en la primera página del prefacio de un libro de economía que los controles de precio  generan escasez  y acá tuvimos una experiencia de un conjunto de generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encargados de la supervisión de rubros como el arroz, los granos y eso no funcionó”.

Insistió en que la falta de efectivo tiende a agravarse. “No se refirió (el Presidente de la República) a la situación de la escasez de efectivo y es otros de los problemas visibles en la economía del país”.

Síguenos por @800noticias