+VIDEO | Diputado Correa: Comparecencia de Conatel es necesaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado José Gregorio Correa, informó que con la reforma de la Ley de Telecomunicaciones se pretende regularizar las concesiones de los medios de comunicación audiovisuales.

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional recibió este miércoles el proyecto de reforma de la ley y la denuncia de más de 1.500 radios clandestinas que operan en el país.

Correa indicó que con el nuevo reglamento se pretende mejorar la seguridad jurídica para canales de radio y televisión para que puedan invertir en tecnología.

“La reforma de la Ley de Telecomunicaciones viene a regularizar el sistema”, expresó el dirigente de la Unidad al programa Primera Página. “1500 emisoras de radio ilegales funcionan en el país sin que el Estado voltee a verlas”.

El parlamentario aseguró que es “necesaria” la presencia en la comisión del director de Conatel para dar respuesta oportuna a sus procesos. “La presencia de William Castillo es necesaria”

Correa señaló que desde la AN se pretende luchar con la “hegemonía comunicacional” que impone el Gobierno. “El pueblo es el que debe decidir que canal o emisora sintonizar”.

Adelantó que pronto discutirán la reforma de la Ley Resorte y la creación de la Ley Anticadenas.

Síguenos por @800noticias