José Fernández regresa para salvar a Marlins, Liriano enjaula a los Tigres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El cubano José Fernández regresó de una larga estancia en la lista de lesionados para rescatar este jueves a los Marlins de Miami con una soberbia actuación, mientras en otro partido en las Grandes Ligas de béisbol el dominicano Francisco Liriano frenó en seco a los Tigres de Detroit.

Fernández se compuso de un mal inicio en su primera apertura tras la cirugía Tommy John y lanzó seis efectivas entradas, además de ayudarse con un jonrón, para que los Marlins remontaran el marcador y vencieran 5×4 a los Gigantes de San Francisco.

Luego de ser vapuleado en la primera entrada con dos carreras, Fernández reencontró el camino para lanzar las cinco entradas restantes con acierto, y llevarse su primera victoria desde el 9 de mayo de 2014.

Novato del Año en la Liga Nacional en 2013, Fernández aceptó 7 hits y 3 carreras limpias en 6 episodios, en los que propinó 6 ponches y dio una base.

A la ofensiva, su compatriota Adeiny Hechavarría le apoyó con dos hits en cuatro turnos, una remolcada y una anotada, para cimentar la barrida de tres juegos de los Marlins.

En Detroit, el dominicano Francisco Liriano pinto de blanco en siete entradas a los Tigres de Detroit, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 8×4 para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Liriano (5-6), que tenía marca de 1-9 en sus últimos 14 juegos ante Detroit, toleró cinco hits, dio cinco ponches y regaló tres bases por bola en su primer triunfo sobre los Tigres desde el 15 de agosto de 2011.

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, fue expulsado en el quinto inning por discutir una decisión del árbitro central.

En Tampa, el cubano Mike Avilés rompió un empate en la décima entrada al conectar jonrón ante el primer lanzamiento del puertorriqueño Xavier Cedeño, y los Indios de Cleveland superaron 5×4 a los Rays de Tampa Bay, completando la barrida en la serie de cuatro juegos.

El abridor Corey Kluber ponchó a 14 rivales en ocho entradas pero se fue sin decisión, pues el triunfo correspondió al relevista Brian Shaw. Cody Allen ponchó a los tres que enfrentó en la décima entrada para su 15º salvamento en 16 salidas.

De su lado, el venezolano Jonathan Herrera remolcó tres carreras y bateó un jonrón, su compatriota Miguel Montero también se fue del parque, y el abridor Jake Arrieta se mantuvo firme en la lomita, para que los Cachorros de Chicago derrotaran 6×1 a los Mets de Nueva York y les pasaranla escoba en la serie de tres juegos.

Arrieta (8-5) lanzó ocho innings con saldo de cinco imparables, no dio bases y ponchó a siete rivales.

En Baltimore, el cubano Leonys Martín rompió un duelo sin carreras con un sencillo productor en el noveno inning, y los Rangers de Texas vencieron 2×0 a los Orioles, gracias también a un dominante trabajo del mexicano Yovani Gallardo y tres relevistas.

El surcoreano Shin-Soo Choo abrió el noveno acto recibiendo boleto del relevista Chaz Roe (2-1), y avanzó a segunda con un toque de bola. Martín sacó entonces sencillo al jardín central remolcando al asiático, y anotó más tarde con otro imparable del venezolano Rougned Odor.

Gallardo aceptó dos hits y dio tres bases por bolas en seis episodios para extender su racha de innings en blanco a 29 y un tercio, la más larga de la temporada.

En otros resultados, Boston superó a Toronto 16×2 con jonrones de los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez; Atlanta 2×1 a Washington; Milwaukee a Filadelfia 8×7; San Diego a San Luis 5×3; Minnesota a Kansas City 2×0 con lechada de Kyle Gibson y Oakland a Seattle 4×0 con blanqueada de dos hits para Scott Kazmir.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias