José España: “La Unidad pisa el acelerador para las parlamentarias y el pueblo exige fecha” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición en torno a las elecciones primarias de la MUD, además exhortó al Consejo Nacional Electoral a que indique la fecha definitiva de los próximos comicios parlamentarios, alegando que “la Unidad pisa el acelerador para las parlamentarias y el pueblo exige fecha”, aseguró.

El parlamentario calificó de exitosas las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática, señalando que “estas votaciones estuvieron llenas de participación, renovación y cambio. Más de 40 candidatos de la Alternativa Democrática y del pueblo están listos para ganar en las parlamentarias”.

Asimismo indicó que la Unidad se está preparando para en los próximos días presentar su fórmula completa que irá a las Asamblea Nacional, “a los candidatos que triunfaron en las Primarias, a los que van por consenso, anunciarán la nueva mayoría del parlamento venezolano, que estará  repleto de jóvenes, mujeres y experimentados líderes de las regiones y estados del país, un grupo que estará comprometido con el cambio, que llegará a la Asamblea para que desde allí gobierne el pueblo”.

Para España, luego de las elecciones parlamentarias surgirán varios cambios dentro del parlamento. “Tendremos una Asamblea Nacional donde no existan presos ni perseguidos políticos, y que los exiliados vuelvan a la patria, donde se distribuya mejor los churupos de los venezolanos, los recursos no son para actos y campañas políticas, son para ser invertidos en seguridad, educación, salud, alimentación, en salarios dignos para los trabajadores, en fin de cuenta, los recursos son del pueblo”.

De igual manera el dirigente de la tolda amarilla destacó que “será un parlamento donde no le va a faltar el cestaticket a los jubilados y pensionados, y donde siempre se va a debatir el contrato colectivo de los trabajadores, donde los términos confiscar y expropiar serán acciones del pasado, una Asamblea donde gobierne el pueblo”.

Por otra parte argumentó que “los venezolanos saben que se está preparando el cambio en Venezuela, el pueblo quiere votar y por eso pide fecha de las elecciones parlamentarias, la gente va a castigar con su voto a un gobierno que no ha hecho otra cosa que humillar al pueblo, que no soluciona ni un solo problema del venezolano y que se olvidó de los pobres”.

Por último José Antonio España aseguró que “el pueblo le exige al CNE que cumpla con su deber, su obligación es fijar la fecha y contar los votos, los venezolanos tienen derecho a saber cuándo son las elecciones, y esos votos son el comienzo de un cambio que necesita Venezuela”.

Fuente: Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias