José Bracho: Si te pones la camisa de Venezuela tienes que sudarla - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Comunicaciones FVB

José Bracho es uno de los jugadores con mayor proyección en Venezuela. El nacido en el estado Lara ya sabe lo que es estar con la selección mayor y viene de una gran temporada en la Liga de Desarrollo de Argentina con el conjunto del Quimsa. Ahora, tiene el reto de ser uno de los líderes de la Selección Nacional U21 que participará en el Suramericano que se realizará en Tunja, Colombia.

“Si te pones la camisa de Venezuela tienes que sudarla, estás representando a millones de personas”, comentó el escolta quién se caracteriza por tener un disparo perimetral con buen porcentaje.

El larense ya sabe lo que estar con el grupo que va al Suramericano. Este equipo ya participó en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Santa Marta en 2017. “Extrañaba la armonía y el compañerismo que tenemos. Nos juntamos un par de años después y esperamos tener un buen resultado en Colombia”, atizó.

Bracho estuvo casi un año fuera de Venezuela tras cumplir una campaña exitosa en la Liga de Desarrollo en Argentina con el conjunto de Quimsa, donde promedió 10,2 puntos, 3,7 rebotes y 2,1 asistencias en 21 encuentros con el elenco argentino.

“En argentina aprendí mucho, mejoré mi juego. Fueron diez meses de aprendizaje”, aseveró el oriundo de Barquisimeto quién espera regresar al baloncesto argentino.

Sobre los entrenamientos para el Suramericano el barquisimetano comentó que “la preparación es fuerte, tenemos poco tiempo para poder llegar al tope. Hay mucho talento en esta generación, creo que estamos para grandes cosas en el futuro cercano”.

El escolta ya sabe lo que es estar en la selección mayor, incluso ya anotó sus primeros puntos con la casaca nacional en las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial de Baloncesto China 2019 en el partido ante Chile. “La experiencia es la selección mayor fue muy bonita, aprendí mucho de todos los jugadores que estaban, ese aprendizaje se lo puedo transmitir a los muchachos para acoplarse como equipo”, dijo.

Síguenos por @800noticias