José Antonio Zavarce: El caos económico de Maduro se pone cada día peor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado, José Antonio Zavarce, candidato a diputado por el circuito 1 del estado Cojedes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alertó que el caos económico de Maduro se pone cada día peor ya que continúan las colas interminables para conseguir los productos básicos y la inflación desatada.

Zavarce resaltó que «cada vez que vamos al mercado terminamos dejando varios productos al momento de pagar, porque constatamos los precios a los que han llegado los rubros y que no podemos costear. Ante este desastre total necesitamos un cambio radical en el modelo económico fracasado que sólo ha destruido la producción nacional y mantiene un despelote cambiario que se traduce en precios insólitos que golpean el bolsillo de los venezolanos».

En ese sentido, el abanderado de la MUD en Cojedes, manifestó que ese cambio será realidad con una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional que sí enfrente como corresponde este caos económico. «Una nueva AN ya habría interpelado a todo el equipo económico del Gobierno, exigiéndole planes concretos para enfrentar la grave crisis y en caso de no recibir respuestas claras, nosotros entregarles las propuestas que tenemos para que sean consideradas porque ante tanto caos, nosotros desde Primero Justicia y la Alternativa Democrática, tenemos propuestas que se pueden transformar en soluciones para los venezolanos y en especial para los cojedeños», aseveró.

Asimismo, Zavarce indicó que desde diciembre de 2012 cuando el presidente Nicolás Maduro tomó las riendas del Gobierno, lo que a su juicio ha generado es escasez permanente, devaluaciones constantes del bolívar y subida de los precios todos los días, rompiendo todos los récords de inflación. «Durante nuestros recorridos por nuestras comunidades y en contacto directo con nuestros vecinos, reflexionamos lo importante de tener una nueva AN, estando allí debemos aprobar de inmediato las propuestas que tanto hemos insistido para darle soluciones a los venezolanos, como un aumento general de sueldos y salarios para todos los trabajadores, llevando el Salario Mínimo al costo de la Canasta Alimentaria según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)».

Agregó que parte de las propuestas presentadas desde la bancada de la Unidad y que se debieron tomar en consideración, es que «deben concretar la promesa de otorgar Cesta Ticket a todos los venezolanos incluyendo el ticket de salud a los jubilados y pensionados, extendiendo ese beneficio a las familias en condición de pobreza extrema, hecho que aliviaría las calamidades de muchos en el país. Sin embargo, lo importante es que se debe desempolvar la Ley de Impulso a la Producción Nacional para que sea debatida ampliamente y aprobada, para dar incentivos claros a nuestros productores y de esa forma lograr llenar los mercados y abastos, de productos ‘Hecho en Venezuela’. Es increíble que comer una lata de atún o comprar un kilo de papa hoy en día sea un lujo, debido a que el precio de estos productos supera un día de trabajo de salario mínimo que se ubica en 220 Bolívares».

Por último, el candidato a la Asamblea Nacional José Antonio Zavarce, ratificó que el cambio que merecen los venezolanos se alcanzara yendo todos unidos a votar en las próximas elecciones para una nueva Asamblea Nacional, «el cambio depende de cada uno de nosotros».

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias