PJ propondrá que el Defensor del Pueblo se escoja por voto popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia José Antonio España, mediante el programa de Vladimir a la 1, anunció que propondrán ante el Parlamento que el próximo Defensor del Pueblo sea escogido por el voto popular y directo.

En ese sentido señaló que «le vamos a proponer a Primero Justicia y a la Mesa de la Unidad Democrática, que la elección del próximo Defensor del Pueblo sea por el voto popular y directo».

Asimismo el parlamentario declaró que «el Defensor del Pueblo no puede ocupar ese cargo para defender al Gobierno y debe representar al pueblo y a los presos políticos».

El dirigente de la tolda amarilla manifestó que «el pueblo requiere ser defendido, los pobres, los presos y perseguidos políticos, las madres solteras, necesitan un Defensor del Pueblo que no sea vocero del gobierno».

Por otra parte, exhortó al CNE para que fije la fecha de las elecciones parlamentarias, asegurando que la oposición va a ganar. «Les vamos a meter más de 100 diputados por el buche para que respeten al pueblo», indicó.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias