José Antonio España: El hambre y la pobreza son el azote del venezolano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición en torno a la situación económica que a su juicio atraviesa Venezuela, alegando que “el hambre y la pobreza son el azote del venezolano”.

El parlamentario aseguró que “el hambre, la pobreza y la delincuencia es lo que diariamente vive el venezolano. El pueblo anda en la calle sacando la cuenta cada vez que hace mercado, porque cada día el bolívar sirve para menos”.

A juicio de España, en Venezuela “no solo afecta la escasez, sino que lo poco que se encuentra en los anaqueles le han triplicado su precio, y además tenemos que hacer colas kilométricas para poder adquirir los alimentos”.

En ese sentido indicó que “el próximo 1 de mayo los venezolanos saben que el famoso 30% del aumento salarial no alcanzará para nada, porque el gobierno pulverizó el bolívar hace rato, con los múltiples tipos de cambios que han implementado y las devaluaciones que han hecho”.

De igual manera destacó que “la mega devaluación de la gasolina la van a llevar a la Asamblea Nacional para distraer a los venezolanos, para ganar tiempo, y la mayoría del pueblo rechaza este incremento porque saben que va a subir todo”.

Para el diputado, los venezolanos están viviendo “muy mal y en la miseria”, ya que a su juicio ni siquiera viven al día, “ahora están pasando hambre pues ya sobrepasó la cifra de los 15 millones de venezolanos que viven en pobreza crítica”, resaltó.

El dirigente de la tolda amarilla argumentó que lo que está pasando en el país es “verdaderamente grave”, según él, debido a las malas políticas económicas que ha implementado el gobierno. “La pobreza está llegando a rincones de Venezuela donde nunca antes había llegado”.

Por último José Antonio España expresó que “la palabra prosperidad ya no existe en el dialecto de los venezolanos porque ya no pueden hacerse planes de compras de vivienda o de vehículo. La vida del venezolano cambió para muy mal, ya que el gobierno quebró al país, destrozó la economía, y es por eso que hoy en día el hambre y la miseria campean en Venezuela”.

Prensa Primero Justicia

Síguenos por @800noticias