José Antonio España: “El dólar de parranda y el bolívar en terapia intensiva” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia José Antonio España, manifestó su posición en torno a la situación económica que atraviesa Venezuela, refiriéndose a la moneda nacional y a la extranjera, alegando que “el dólar está de parranda y el bolívar en terapia intensiva”.

Asimismo el parlamentario señaló que “cada anuncio del gobierno, cada amenaza de Maduro, dispara el dólar, dispara los tipos de cambio, porque el que ellos crearon para supuestamente regular el mercado, no hace otra cosa que aumentar”.

Según España, el Gobierno nacional, “tiene un desastre económico con los múltiples tipos de cambio que ha implementado, no ponen orden, ellos dejaron la economía al garete. El que gobierna la economía en Venezuela es el dólar”.

En ese sentido aseguró que en la actualidad la moneda nacional no vale nada. “El bolívar lo pulverizaron, lo volvieron añicos, el dólar viaja en primera clase y el bolívar en carretilla vuelto papelillo”, acotó el dirigente de la tolda amarilla.

A juicio de España, se ha vuelto inaccesible para cualquier venezolano que gane salario mínimo, comprar productos de línea de blanca, artículos para el hogar, ropa, calzado, etc. “Los venezolanos ven en las vidrieras su principal frustración, porque cada vez que ven el precio de un pantalón, una camisa, un teléfono, una nevera o un televisor, se les hace imposible adquirirlo con el sueldo de hambre que reciben”.

A su vez añadió que “Maduro y su gobierno no quieren al pueblo, no han hecho otra cosa que humillar a los venezolanos, que ponerle la papa dura, que ponerle las cosas aun más difíciles a cualquier madre y padre de la patria, porque ahora comer todos los días se ha vuelto misión imposible, es una misión imposible poder vivir con el salario mínimo”.

Finalmente el diputado José Antonio España solicitó a los venezolanos que asistan a las elecciones internas de la Unidad. “Vamos a participar con fuerza, ánimo, valentía y esperanza, en las Primarias del próximo 17 de mayo, vamos a renovar la Asamblea Nacional, y el poder será del pueblo. Este domingo comienza el cambio”.

Prensa Primero Justicia

Síguenos por @800noticias