José Altuve se quedó con el premio Luis Aparicio 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Globovision

Luego de su excelente temporada con los Astros de Houston, el segunda base venezolano, José Altuve se terminó quedando con el Premio Luis Aparicio por segunda oportunidad.El campeón bate de la Liga Americana consiguió 99 de los 100 votos de la prensa especializada, mientras que Miguel Cabrera recibió el otro voto.

El maracayero de 26 años de edad, quien suma cinco campañas completas con Astros de Houston, fue campeón bate (.338), primero en imparables conectados (216) y segundo en bases estafadas (30). Además fue cuarto en OBP (.396), quinto mejor OPS (.928) y sembró en los graderíos 24 pelotas, todo eso en 161 juegos en joven circuito de la MLB.

El pelotero, ficha del Magallanes en Venezuela, dejó una vez más inscrito su nombre en la historia de las grandes ligas al convertirse en el primer latino que consigue batear, por tercera campañas consecutivas, 200 o más imparable; además de ser convocado por cuarta vez al All Star Game, segunda vez en la alineación abridora.

Como de costumbre sufragaron, para la elección del venezolano más destacado en la recién finalizada campaña regular de grandes ligas, un centenar de comunicadores de habla hispana que dan cobertura al llamado “mejor béisbol del mundo”. De ellos, 99 votaron a Altuve en el primer lugar, y uno para el segundo, para totalizar 598 puntos.

Otro aragüeño escolto al número 27 de Astros de Houston, Miguel Cabrera recibió un voto para el primer lugar, 93 para el segundo, así como 3 para el tercer y cuarto puesto, totalizando 393 puntos. El inicialista de Tigres de Detroit es el único venezolano en obtener al menos un voto en todas las ediciones del premio.

El cuarto lanzador con más salvados (430) en toda la historia de las grandes ligas, y el segundo (44) en el 2016, Francisco “El Kid” Rodríguez completó el podio de la edición número 13 del PREMIO LUIS APARICIO. El cerrojo de Detroit totalizó 211 puntos.

El Premio LUIS APARICIO será entregado por Don Luis Aparicio Montiel el próximo viernes 18 de noviembre, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, antes del choque entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, quienes protagonizarán el tradicional Juego de La Chinita de la LVBP.

Síguenos por @800noticias