+ VIDEO y FOTO | José Altuve hace historia al ser el más rápido de los Astros con 1.000 hits - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de El Universal y MLB

En su último turno de la noche de este martes, José Altuve alcanzó una cifra redonda. Con un out en la novena entrada, el camarero pegó hit hacia el jardín izquierdo frente a los envíos de Seung Hwan On para llegar a mil imparables en su carrera.

El venezolano terminó de 5-3, pero no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston por 8-5 frente a los Cardenales de San Luis en Minute Maid Park.

El criollo consiguió la cifra en 786 encuentros, siendo el más rápido en conseguirlo en la organización texana. Previamente el dominicano César Cedeño alcanzó el millar en 889, uno menos que Jeff Bagwell.

De acuerdo a ESPN Beisbol, es el pelotero 46 de la historia que logra este total de hits en sus primeras seis temporadas; además, acompaña a Miguel Cabrera como los únicos venezolanos con, al menos, 1.000 indiscutibles en sus seis años iniciales. En cuanto a los latinos se une a los quisqueyanos Albert Pujols y Robinson Canó, los puertorriqueños Orlando Cepeda y Roberto Alomar, y Cabrera.

El carabobeño continúa en la cima de los bateadores de las Grandes Ligas con promedio de .365 (170-466), igualmente remolcó su carrera 74 del año.

Su compañero de equipo, el también venezolano Marwin González (.257), bateó su undécimo jonrón en cuatro turnos y remolcó su rayita 33 del año.

 

José Altuve hits

Síguenos por @800noticias