José Alarcón fue el ganador de la Vuelta a Venezuela 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El pedalista venezolano José Alarcón del equipo Lotería del Táchira se tituló como campeón general de la 52ª edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela que culminó este domingo en el Velódromo Teo Capriles, ubicado en el sector Montalbán de la ciudad capital.

Alarcón, que logró el mejor tiempo con 37 horas un minuto y dos segundos, lideró la general desde la segunda etapa de este evento deportivo, que partió del Oriente, pasando por los Llanos hasta llegar al Occidente.

En segundo lugar de la general quedó Luis Díaz a 31 minutos del ganador y, en tercer lugar, Yonathan Salinas a una hora y 16 segundos, reseña el portal web Biciciclismo.

Por su parte, Andrés Soto del equipo Amo Táchira culminó como ganador de la décima y última etapa, en la que se corrieron 160 kilómetros desde Taguay, estado Guárico, hasta Caracas, haciéndolo en cuatro horas 12 minutos y 54 segundos.

Segundo Navarrete siguió a Soto con una diferencia de 31 minutos y Carlos Torres llegó una hora y 16 segundos después logrando el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la Vuelta Ciclista a Venezuela participaron 170 pedalistas de nueve equipos extranjeros pertenecientes a seis países y 22 nacionales.

Los puntos que obtuvieron los atletas nacionales e internacionales en esta carrera se sumarán para la clasificación a al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2015, que se realizará en Richmond, Estados Unidos, y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

AVN

Síguenos por @800noticias