Jornada Serie A | Roma y Milan se enfrentan por un puesto a la Champions League | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Un Roma en depresión, tras el humillante 1-7 sufrido en la Copa Italia contra el Fiorentina, recibirá este domingo a un Milan en estado de euforia por la llegada del polaco Krzysztof Piatek, en un choque directo por la Liga de Campeones, correspondiente a la 22a jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El nuevo Milan, sin el argentino Gonzalo Higuaín, cedido al Chelsea, tiene ahora a Piatek como flamante líder ofensivo y se enfrentará a un Roma que persigue a los milaneses a un solo punto de distancia, obligado a reaccionar tras ser aplastado en la Copa Italia.

Piatek, incorporado procedente del Génova por 35 millones de euros, llega en gran forma a la cita contra el Roma, tras hundir al Nápoles con un demoledor doblete en los cuartos de final de la Copa Italia (2-0).

El polaco lleva ya 21 goles en esta campaña, entre Liga y Copa, 19 con el Génova y dos con el Milan, y liderara a unos milaneses que ya doblegaron al Roma en la primera vuelta, en ese caso con gol en el 90 de Patrick Cutrone.

El cuadro romano, por su parte, llega a este duelo tras desaprovechar un 3-0 de ventaja y empatar 3-3 contra el Atalanta en la Serie A y tras jugar el peor partido de su temporada en la Copa, al sucumbir ante un triplete de Federico Chiesa, un doblete del argentino Giovanni Simeone y los tantos del colombiano Luis Muriel y de Marco Benassi en su visita al Fiorentina.

Será un cruce de alto voltaje, en una intensa lucha por la Liga de Campeones en la que hay cinco equipos separados por tres puntos: el Milan suma 35, el Roma 34, el Sampdoria 33 mientras que Lazio y Atalanta tienen 32.

El Sampdoria visitará al Nápoles, segundo clasificado y a once puntos del líder Juventus, jugará en el San Paolo. El “sampdoriano” Fabio Quagliarella busca marcar por duodécimo partido consecutivo para arrebatarle al argentino Gabriel Batistuta el récord en solitario de partidos consecutivos viendo puerta.

Por su parte, el Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, se enfrentará al modesto Frosinone mientras que el Atalanta se verá las caras con el Cagliari. El colombiano Duván Zapata, que lleva diez partidos marcando, tratará de prolongar su tremenda racha goleadora tras hundir al Juventus en la Copa.

El cuadro turinés, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, recibirá en el Allianz Stadium al Parma, en un partido en el que podría tener minutos el último fichaje de los turineses, el uruguayo Martín Cáceres.

El vigente campeón de Italia deberá olvidar el disgusto copero y se encomendará a los goles del portugués Cristiano Ronaldo, decisivo también el pasado domingo en la última victoria liguera cosechada contra el Lazio.

El luso lleva 15 goles esta temporada y está impulsando a su equipo hacia el octavo título liguero consecutivo.

El programa de la jornada se completa con los partidos Udinese-Fiorentina, Génova-Sassuolo, Spal de Ferrara-Torino y Empoli-Chievo Verona.

.

Programa de la jornada:

. Sábado 2 febrero:

15.00 Empoli-Chievo

18.00 Nápóles-Sampdoria

20.30 Juventus-Parma

. Domingo 3 febrero:

12.30 Spal-Torino

15.00 Génova-Sassuolo

15.00 Udinese-Fiorentina

18.00 Inter-Bolonia

20.30 Roma-Milan

. Lunes 4 febrero:

19.00 Frosinone-Lazio

21.00 Cagliari-Atalanta

Horas CET (-1 GMT).

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias