Jornada de Vacunación de las Américas atenderá a más de 800 mil personas en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo comenzó la XII Jornada de Vacunación de las Américas en el estado Táchira, donde se prevé suministrar 1.200.000 vacunas a más de 800 mil personas de todas las edades, en los 29 municipios de la entidad andina.

La jornada arrancó en el ambulatorio de Puente Real, San Cristóbal, y estuvieron presentes el presidente de la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud), Freddy Prato, y la secretaria general del gobierno regional, Mirian Febres.

«De esta manera estamos dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud que es llevar la vacunación a todos nuestros niños y a la familia en general, para protegerlos contra más de 16 enfermedades a través de 11 vacunas, todas dispuestas en nuestros centros de salud», indicó Prato, citado en una nota de prensa.

Dentro de las vacunas que se aplicarán están Antineumocóccica, Pentavalente, Anti gripal, Trivalente viral, Rotavirus, Polio, Toxoide, Hepatitis B, Antiamarílica, BCG, entre otras, además de la Neumo 23 que es para personas de la tercera edad.

«Esta convocatoria está dirigida a la todas las familias de Venezuela y del Táchira para que acudan a los centros de salud públicos y privados a recibir las dosis que requieran de forma gratuita, sólo deben presentar la tarjeta de vacunación», agregó Febres.

Asimismo, se informa que Corposalud mantiene el acostumbrado esquema nacional de vacunación a niños y adultos, en todas sus unidades médicas.

La jornada se extenderá hasta el 31 de mayo y busca aplicar tres millones ochocientas dosis en todo el país, 800.000 más que en 2014.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias