Jornada de Derecho Criminal se efectuará en la Universidad Santa María - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Gran salón será el espacio que recibirá a estudiantes, docentes, abogados y público en general, quienes tendrán la oportunidad de adquirir y ampliar conocimientos en materia penal y procesal, bajo las exposiciones que presentarán reconocidos juristas sobre diferentes temas relacionados al acontecer jurídico nacional, como estadísticas delictuales, sistema penitenciario, estadísticas delictuales, efecto suspensivo de la libertad acordada, violación de garantías entre otros.

La jornada que iniciará a las 8:30 am y culminará 6:00 pm, contará con la participación de los expositores, José A. Bonvicini decano de la Facultad de Derecho de la USM; Alberto Arteaga Sanchez, Carlos Simon Bello ex Director del Instituto de Ciencias Penales de la UCV, Angel Zerpa Aponte, Fermín Mármol García, Carlos Enrique Peña, y Gustavo Blanco.

Las ponencias tendrán como objetivo mostrar la realidad sobre: El Presente y el Futuro del Derecho penal en Venezuela; ¿La Criminalización del Derecho en Venezuela?; Defensa Penal y la eventual violación de Garantías; El Efecto Suspensivo de la Libertad acordada; Estadísticas y Delincuencia en Venezuela; El Fraude Procesal con la Admisión de los Hechos; y el Presente y Futuro del Sistema Penitenciario en el país.

Ángel Zerpa Director del Instituto de Ciencias Criminales de alma mater anfitriona, señaló que la realización de este evento “es impulsar y llevar a cabo todos los años la Jornada de Derecho Criminal, y que constituya una referencia obligada dentro de todos los congresos y cursos que asumen los diferentes centros universitarios de la capital”.

Zerpa destacó que la Universidad Santa María en el área del derecho penal, abarca al mayor porcentaje de abogados litigantes y miembros del sistema de justicia (fiscalía, defensores, jueces, secretarios, etc) en el país.

La cita es para el próximo jueves 30 de junio en el Gran Salón de la sede La Florencia y su entrada será libre. Los asistentes podrán llegar al evento en sus vehículos particulares o podrán tomar el transporte público en la parada adyacente a la estación del Metro La California.

Los participantes podrán obtener un certificado electrónico de asistencia el cual al ser impreso será sellado en la sede de la Universidad.

Síguenos por @800noticias