Jorge Rodríguez: Venezuela es la que decide si está o no en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez señaló que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tiene la potestad de decidir si el país participa o no en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Agregó que en las próximas horas el primer mandatario nacional «soltará una bombita», en respuesta a la posición de la OEA y a todos los cuestionamientos que ha recibido su Administración por parte de más de la mitad del continente.

Rodríguez denunció que hubo presiones por parte del gobierno de Estados Unidos para los países que integran la OEA votaran a favor de la resolución contra Venezuela, «pero no lo lograron los 24 votos que supuestamente tenían, según el señor Mike Pompeo, para suspender a Venezuela de la OEA».

Bajo esta tónica señaló que la resolución aprobada ayer, que abre la puerta a la suspensión y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido, es «absolutamente violatoria» y «no representan la voz de los pueblos» de América.

Asimismo calificó al secretario general de la OEA de «sicario» y lo acusó de «malversar» fondo del ente americano.

Rodríguez se negó a hacer algún tipo de juicio a los Gobiernos que votaron en contra de Venezuela o que forman parte de la lista de 11 países que prefirieron abstenerse en la votación.

Es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó sin una declaración condenatoria porque, en el último momento, el Caribe respaldó a Venezuela.

Síguenos por @800noticias