Oficialismo solicitó al CNE la cancelación de la MUD como organización política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la cancelación de la coalisión opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización política, lo que podría dejar sin efecto la realización del referendo revocatorio.

Rodríguez señaló que «está plenamente demostrado que la MUD incurrió en el más grande fraude gigantesco de la patria», dijo este martes en una declaración a los medios desde Plaza Caracas.

Sostuvo que el fraude corresponde al hallazgo de 307.747 firmas que no cumplieron con los criterios técnicos. Detalló que de ese total, 53.658 rúbricas presentan «irregularidades muy graves» que desglosó así: 10.945 fallecidos, 9.333 de cédulas inexistentes, 1.0335 inhabilitados por delitos y  3.003 menores de 18 años entre las firmas entregadas por la organización política.

El también Alcalde del municipio Libertador señaló que esta verificación de las firmas se hizo con la presencia de testigos de la MUD.

Afirmó que la inscripción de los partidos políticos se cancelará cuando se compruebe que ha obtenido el fraude a la ley, establecido en la Constitución Nacional.

 

Síguenos por @800noticias