Jorge Rodríguez sobre el Revocatorio: Es el CNE quien decide - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de ÚN

El jefe de la Comisión y Verificación de Firmas ante el CNE, Jorge Rodríguez, dijo este jueves que la bancada opositora lo que pretende es “mentirle al pueblo” con respecto a la “presunta activación del referendo revocatorio”.

Desde la Parroquia Coche, el también alcalde del Municipio Libertador respaldó  las declaraciones ofrecidas ayer por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, donde informó sobre el proceso de contabilización y verificación de firmas para activar el revocatorio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Hay un reglamento muy claro que hay que cumplir. Ahorita están en la primera fase del reglamento. Una vez que sean entregadas esas listas las revisaremos una por una y luego el CNE (Consejo Nacional Electoral), con nuestros testigos, estarán allí revisando eso”.

Precisó que será el ente rector, luego de la revisión de las firmas, el que diga si debe continuar el proceso o no. “Si el CNE decide que continúe el proceso y se pasará a una nueva fase de recolección de firmas, como lo decidan ellos, con captahuellas y con todas las cosas de seguridad extrema, bueno que se haga eso en paz”, exhortó.

Síguenos por @800noticias