Psuv solicitará suspensión del proceso revocatorio si hay acción violenta contra el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialismo Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez, aseguró que es imposible que el referendo revocatorio se realice este año.

“Lo saben desde enero. En enero Capriles lo advertía y dijo ya corren los lapsos, decía si no solicitamos el referendo ahora, no se va a poder realizar. Entonces, ¿por qué lo hacen en mayo? Por una parte porque les fracasó el intento de golpe rápido”, sentenció.

Recalcó que se están comenzando a ver irregularidades con las rúbricas recolectadas por el sector opositor, “firmas sin huella, nombres sin cédula y muchos muertos firmando”.

“Tenemos derecho a ver firma por firma, con este reglamento tenemos bases para inspeccionar, porque tenemos fuertes indicioes que hubo un fraude a la Ley”, apuntó.

Reiteró que cuentan con 24 testigos acreditados para la revisión de las rúbricas, “ellos abren los sobres y empiezan a contar, por lo menos hasta ahora sabemos que el 11% de las planillas están incompletas”, indicó.

“Dijeron que eran 2 millones 600  mil firmas, luego 3 millones, y después que eran 2 millones 600 mil,  pero que botaron 800 mil. En algún momento se sabrá cuántas son, y cuántas cabras metieron ahí: firmas sin huella, nombres sin cédula, y otra vez muertos firmando”, reiteró.

Solicitarían suspensión del proceso revocatorio

Rodríguez, solicitará al CNE suspensión del proceso revocatorio si hay algún tipo de acción violenta contra el ente comicial o algún funcionario.

El próximo miércoles fue convocada una marcha por la oposición venezolana a la sede del ente comicial para exigir respeto a la voluntad del pueblo.

Síguenos por @800noticias