Jorge Rodríguez denunció que la MUD pretende deslegitimar proceso electoral del 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Este martes el jefe del Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  pretende deslegitimar el proceso electoral de las parlamentarias al no participar en el simulacro de votación pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 18.

«El Consejo Nacional Electoral convoca el simulacro electoral este próximo domingo 18 de octubre, y ¿Qué dice la derecha venezolana representada en la MUD? Que no van a participar en el simulacro electoral. Es como raro», destacó Rodríguez durante una rueda de prensa.

Rodríguez denunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática quiere manchar y deslegitimar el proceso electoral de las parlamentarias al dar una negativa a la participación del simulacro, y reiteró que el GPP sí participará en el simulacro.

Rodríguez instó a la oposición venezolana a trabajar en la victoria de forma pacífica, manteniéndose siempre al margen de los actos violentos que puedan afectar los comicios electorales.

«Estamos trabajando en la victoria en paz, exigimos la paz, le exigimos a estos sectores violentos de la derecha venezolana que se mantengan dentro de los cauces que la Constitución y que la revolución establece», destacó Rodríguez.

El jefe del GPP explicó que hay muchos candidatos de la oposición que eligieron ser independientes, por la falta de democracia en la selección de los candidatos en el seno de la coalición opositora.

En cambio, reiteró que «es primera vez en la historia de Venezuela que los partidos de la Revolución vamos en alianza perfecta para unas elecciones», donde destacan un total del 18 partidos políticos unidos para lograr la victoria perfecta del 6 de diciembre.

A escala nacional, 55 centros piloto se habilitarán para llevar a cabo este proceso, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan acudir y participar.

Unas 4.455 mesas electorales serán activadas por el CNE en las 87 circunscripciones electorales de todo el país.

Síguenos por @800noticias