Jorge Rodríguez califica como «sicariato político» asesinato del constituyente Tomás Lucena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó este miércoles como un «sicariato político» el asesinato del constituyente Tomás Lucena, y pidió una severa investigación sobre el caso.

«Hay un patrón de violencia, un patrón salvaje que se repite a lo largo de estos años de la revolución bolivariana, nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad que dejó una viuda y tres niños huérfanos», declaró desde el Palacio de Miraflores.

A juicio de Rodríguez, la causa del homicidio del constituyente Lucena es el «llamado a la paz» que hacía constantemente frente a los violentos: «No puede ser que cada vez que el pueblo de Venezuela opta por la paz, por la vida, por la democracia, entonces aparece el sicariato político», dijo.

El Ministro relaciona este asesinato, con los móviles de las muertes de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza y Robert Serra: «Se repite el mismo patrón», sostuvo.

Lamenta que esto ocurra apenas horas antes de una nueva jornada de diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana: «¿Ese es el clima de diálogo que quiere la oposición? Todos queremos la paz. Cuando se capturen a los responsables del asesinato entonces no salgan a hablar de presos políticos», enfatizó.

Rechazó las declaraciones del diputado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, quién aseguró este jueves que si no hay resultados en la mesa de diálogo saldrán nuevamente a las calles: «Vete para la calle de una vez», replicó.

Síguenos por @800noticias