Jorge Millán: Protestamos en las Defensorías del Pueblo de todo el país para exigir la liberación de Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa PJ

El diputado a la Asamblea Nacional Jorge Millán, indicó este jueves que la dirigencia y militancia de Primero Justicia y de la Unidad, acompañado del pueblo, protestó en las sedes de la Defensoría del Pueblo en cada estado del país, para exigir la liberación del parlamentario Juan Requesens, quien fue detenido irregularmente y tiene más de un mes secuestrado en el Sebin, recinto donde se le han violado sus derechos más fundamentales.

“Estuvimos en todas las Defensorías del Pueblo, para exigir el cese del secuestro de Juan Requesens, quien está secuestrado por el gobierno, los diputados representamos a todos los venezolanos y la constitución nacional establece mecanismos para que la vocería y las opiniones no sea objeto de persecuciones, para eso existe la inmunidad parlamentaria, la detención y secuestro de Juan Requesens es una violación a todas las leyes y un atropello a todos los venezolanos que debemos ser representados libremente en el Parlamento”, explicó Millán.

El parlamentario insistió en que el gobierno nacional debe proceder a la inmediata liberación de Juan Requesens, “para que siga luchando en las calles por los derechos de los venezolanos. Al día de hoy el diputado no ha podido ser visto por sus familiares, en Venezuela lamentablemente no hay estado de derecho, se le están violando sus derechos personales, no ha visto a sus hijos pequeños. Sus familiares no saben en qué condiciones se encuentra, esto es propio de los regímenes más totalitarios”.

“Hemos visto las dictaduras a los largo de la historia de la humanidad, como persiguen y torturan a todo aquel que piense distinto. Le decimos al gobierno que esas acciones no van a ser que el anhelo de cambio retroceda en el país. Nicolás Maduro es pobreza, miseria y atraso y el país está claro que solo con su salida del gobierno se logrará la libertad y el progreso”, dijo.

Millán recordó que el llamado es por todos los presos políticos y en contra del secuestro de las condiciones infrahumanas en que se encuentran.

“Juan Requesens es paciente bariátrico y necesita alimentación especial, medicinas, vitaminas y suplementos para preservar su salud, pero hasta el momento ni su defensa, ni sus familiares han podido constatar su estado físico. Este gobierno destruye a Venezuela, pero el país tiene voces que no callarán hasta lograr el cambio. No es el único lugar del mundo donde las dictaduras se han impuesto, pero sabemos con certeza que todas las dictaduras caen, en la media que más reprimen, es cuando más cerca está la libertad y el cambio. A Juan Requesens le decimos que toda Venezuela lo apoya”, puntualizó Millán.

Este pronunciamiento contó con la presencia de los diputados y dirigentes, Juan Miguel Matheus, Adriana Pichardo, Julio César Moreno, Milagros Valera, Yaneth Fermín y Elier Ospina.

Síguenos por @800noticias