Jorge Millán propone Ley de Erradicación del Crimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.- Una Ley de Erradicación del Crimen que garantice el desarme de delincuentes y bandas criminales, propuso el candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán.

Durante una jornada de contacto directo en El Mirador, en la  parroquia 23 de Enero, el aspirante comentó que la inseguridad afecta a todo el pueblo, sin importar dónde vive  o su ideología política, y “mientras el Gobierno se lava las manos y evade su responsabilidad culpando siempre a otros, bandas armadas hacen de las suyas en todos los rincones de nuestra Venezuela, mientras nuestro pueblo vive permanentemente en zozobra y en estado de indefensión”.

Citó un estudio del  Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que señala que un total de 24.980 venezolanos fallecieron víctima de la violencia nada más en el año 2014 y en el país hay una tasa de 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Acotó que 75.000 personas quedaron heridas en 2014 y han perdido la calidad de vida luego de que se convirtieron en víctimas.

“Por eso –dijo- proponemos la ley de Erradicación del Crimen, que aparte de contemplar el desarme, incorpore el trabajo comunitario para los presos, con castigo fuerte y aislamiento a los delincuentes recurrentes”.

Señaló que “las cárceles deben dejar de ser universidades del crimen, incluso algunos se han convertido en verdaderos spa de maleantes, donde tienen sus centros de diversión y de negocios, y deben convertirse en verdaderos centros de reeducación”.

El candidato por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral, comentó la necesidad  de reforzar la presencia y la acción de la policía, pero también consolidar la paz y promover el desarrollo social y económico en los sectores populares, “por eso nuestra propuesta legislativa incluye servicios sociales, con el objetivo de reducir la desigualdad, disminuir la deserción escolar y mejorar las condiciones de trabajo de nuestro pueblo”, explicó.

“Para que haya estrategias efectivas en contra de la criminalidad, en Venezuela debemos invertir más recursos y esfuerzos en la educación de nuestros niños y jóvenes, en destinar recursos para rescatar y construir espacios deportivos, dotar los organismos policiales y no hacer lo que ha hecho este Gobierno, que es invertir millones y millones de dólares en armamento bélico para ir a una guerra ficticia con enemigos que solo existen en su imaginación”, declaró.

Jorge Millán dijo que el 6 de diciembre “será el momento de derrotar la desesperanza y que la esperanza triunfe sobre el miedo. A lo único que nuestro pueblo debe temerle es al atraso y a la inseguridad a la que nos ha sometido este Gobierno, pero el cambio está en manos de los ciudadanos”.

Síguenos por @800noticias