Jorge Lorenzo consigue la ‘pole’ del GP de España de MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jerez de la Frontera, España | AFP | El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de España, tras realizar el mejor tiempo de la sesión de clasificación, este sábado en el circuito de Jerez.

Lorenzo consiguió la 57ª ‘pole’ de su carrera, la 31ª en Moto GP y primera de esta temporada, aventajó al vigente campeón del mundo, el español Marc Márquez (Honda) en 390 milésimas de segundo y al italiano Andrea Iannone (Ducati) en 558 milésimas.

Lorenzo certifica con este mejor tiempo las buenas sensaciones dejadas en los ensayos en donde dominó en tres de las cuatro sesiones disputadas entre el viernes y este sábado. El español, que no empezó bien la temporada y se encuentra a 29 puntos de la cabeza del Mundial, fue confirmado por Yamaha hasta 2016.

«Estamos de vuelta. Tengo mucha confianza en la moto, en el equipo y en mí. La renovación del contrato me ha ayudado mucho, pero como siempre digo, los puntos se reparten el domingo y la mejor manera es empezar desde la ‘pole'», comentó Lorenzo.

El líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi, no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo Lorenzo y solo pudo ser quinto por detrás del también español Pol Espargaró.

El vigente doble campeón mundial Márquez, que se lesionó el meñique de la mano en unos entrenamientos de ‘dirtrack’, logró un más que meritorio segundo puesto.

«Estoy muy feliz porqué sabía que sería muy difícil entrar en la primera línea y lo hemos conseguido» declaró Márquez. «Mañana será una carrera dura y larga, 28 vueltas, parece que Jorge (Lorenzo) está un poco por delante, pero vamos a luchar por el podio».

— Parrilla de salida del GP de España de Moto GP:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:37.910

2. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.390

3. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.558

4. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 0.629

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.722

6. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 0.728

7. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 0.804

8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.913

9. Yonny Hernandez (COL/Ducati Pramac) 1.554

10. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 1.581

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias