Jorge Linares: “Si no voy a Venezuela es por la situación que se vive” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El venezolano Jorge Linares, campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que su país atraviesa por un momento difícil debido a la crisis política y social que vive desde hace varios meses, pero a pesar de ello su nación “lo es todo” para él.

“Venezuela está pasando por un momento difícil, todo el mundo lo sabe y más para el que vive allá, realmente se sufre lo que se ve, la delincuencia, y eso es lo que me hace pensar antes de ir a mi país”, declaró Linares a Efe en su reciente visita a la Ciudad de México.

“A mí me encantaría siempre estar allá, un mes o dos meses de vacaciones, pero esa es la situación y no hay que echarle la culpa a nadie. Venezuela para mí es todo, allá está toda mi familia, ojalá que las cosas cambien y Dios de la bendición de volver a ser la Venezuela que era antes”, añadió.

Precisó que no le gusta hablar de política y sólo se enfoca en lo que sabe hacer que es boxear y subir al ring, “pero si no voy a Venezuela es por la situación que se vive y cuando voy lo hago con precaución, pero nunca dejo atrás a mi país”.

El nacido en Barinitas dijo que “no le debe nada nadie”, pero su familia corre peligro y también él cuando llega a estar de visita. “Siempre he dejado bien alto el nombre de Venezuela y lo ha representado en donde me paro”, señaló Linares, de 31 años.

El púgil reconoció que eligió vivir en el extranjero, pasó un tiempo en Japón y ahora reside en Estados Unidos, por las oportunidades que se le han presentado pero “nunca voy a dejar de ser venezolano”.

En su último combate, Linares derrotó al británico Anthony Crolla en Manchester, Inglaterra, el 24 de septiembre y con el triunfo se hizo del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso conquistó el Cinturón Diamante del CMB.

Con una hoja de servicios de 41 triunfos, 27 antes del límite, y tres derrotas, el venezolano tendrá como dispensa un periodo de recuperación abierto luego de sufrir una lesión en la mano derecha ante Crolla.

Por esta razón, el CMB ordenó este jueves “un periodo de libres negociaciones” para organizar el combate entre Linares y Dejan Zlaticanin, de Montenegro, pero con su lesión, su futuro rival quedó libre para realizar una defensa voluntaria del título.

En la posible pelea entre ambos, que se podría dar en el primer semestre de 2017, estará en juego el título ligero absoluto.

Síguenos por @800noticias