Jorge Linares «Niño de Oro» derrotó a Luke Campbell por decisión dividida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Con una decisión dividida de los jueces, el pugilista venezolano Jorge Linares derrotó al inglés Luke Campbell y logró conservar su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría peso ligero. El combate se llevó a cabo en el Fórum de Inglewood, en California.

113-115, 114-113 y 115-112 fueron las tarjetas que otorgaron la victoria al oriundo de Barinas ante un británico que le dio guerra en el cuadrilátero. Linares mostró mayor agilidad y autoridad en el ring, pero no logró conectar el golpe certero que lo llevara a un nocaut.

“Decían que era un peleador fácil, pero no lo es, por algo es campeón olímpico. Me sentí muy bien durante los doce rounds. No pude lograr el nocaut, que lo estaba buscando, porque es un boxeador que se mueve bien, que sabe caminar en el ring, no era fácil conectarle”, expresó Linares tras el combate.

Pese a haber mostrado una mejor versión en el cuadrilátero, una tarjeta no estuvo a su favor. “En la esquina me decían que la pelea estaba cerrada, me conectó algunos ganchos pero no le sentía los golpes”, contó.

Para Linares, fue su victoria 43 en 46 combates, mientras que Luke Campbell sufrió su segundo revés en 19 presentaciones.

cambell

 

Síguenos por @800noticias