Jorge Arreaza viaja a Cuba para participar en encuentro de la Alba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, y el dirigente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunieron con Jorge Arreaza a quien reiteraron su apoyo a Nicolás Maduro, informan este martes medios oficiales.

Castro y Díaz-Canel recibieron el lunes por la noche a Arreaza, quien llegó a La Habana para participar en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), donde uno de los temas sobre la mesa será la situación en Venezuela.

Un comunicado publicado en su edición de hoy por el diario estatal Granma indica que los dirigentes cubanos y Arreaza «en un ambiente fraternal, coincidieron en destacar los sólidos vínculos que unen a Cuba y a Venezuela» e «intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional».

En los últimos meses, Estados Unidos ha aumentado la presión y las sanciones sobre Cuba, país al que acusa de sostener y brindar apoyo en materia de seguridad e inteligencia al régimen de Maduro, algo que las autoridades cubanas niegan.

Para Washington, los profesionales cubanos que prestan servicio en Venezuela -unos 20.000- son en su mayoría agentes encubiertos, mientras La Habana defiende que se trata de profesionales que realizan una labor solidaria en ese país, en especial en las áreas de salud y educación.

Síguenos por @800noticias