Jorge Arreaza se reunió con Michelle Bachelet en Marruecos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Cancillería

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, como parte de la una conferencia mundial para pactar tratos migratorios.

Esta cita la convoca la Asamblea General de la ONU y se lleva a cabo de conformidad con la resolución 71/1 de 19 de septiembre de 2016, titulada Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes, que decidió iniciar un proceso de negociaciones intergubernamentales que conduzca a la adopción del Pacto Mundial sobre Migración.

El congreso se inició este 10 de diciembre en coincidencia con la conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de DDHH y el Día Internacional de los Derechos Humanos, y se extenderá hasta este martes.

El encuentro se produce en medio de las demandas de la oposición venezolana que exige que la Alta Comisionada visite Venezuela para constatar las violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Recientemente, el Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, entregó a Bachelet una carta del presidente Nicolás Maduro donde le extiende una invitación para que visite Venezuela, la fecha no ha sido concretada.

Leer también: Opositores piden por novena vez la fecha de la visita de Bachelet a Venezuela
Síguenos por @800noticias