Jorge Arreaza: La Celac debe crear modelo de protección de coyunturas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente Jorge Arreaza propuso ante representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se debe crear un modelo de protección que resista cualquier coyuntura social o catástrofe natural.

Durante la II Reunión Ministerial de Desarrollo Social de la Celac que servirá para definir agenda de cooperación,  pidió a las autoridades a que se centren en que “cada acción debe pasar por la reflexión” con el propósito de beneficiar a los habitantes de la región.

“El pueblo organizado debe apoderarse de los planes de la Celac”, declaró Arreaza y, según dijo, las comunidades organizadas resuelven mejor los problemas que una empresa privada porque conocen a profundidad las afectaciones.

Por ello, desde Venezuela se mantiene el apoyo a “la plena incorporación de los pueblos a la planificación, ejecución y a la evaluación de las políticas públicas, de las políticas sociales, en particular Salud y educación”, dijo.

“Si los pueblos no se incorporan, podrá haber cambios en el mundo y en los procesos políticos que den al traste con todo lo que vayamos avanzando”, destacó.

Valoró positivamente que este organismo integrador, sea reconocido incluso por potencias como China.

“Cuando China se acerca a nuestro continente no se acerca por separado (…) va y dice “queremos establecer grandes convenios, acuerdos financiamiento con la Celac, porque nos ve como el proyecto del futuro, indestructible e indivisible así debe ser y lo será en la medida que consolidemos su carácter social su carácter popular y su carácter de protección de los pueblos”.

En este sentido agradeció que la Celac esté siendo nutrida de “aquello que la va a diferenciar definitivamente de cualquier otro mecanismo de integración en el mundo”.

Síguenos por @800noticias