Primera ministra jamaicana quiere promover el diálogo Venezuela-Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza,  aseguró que la petrolera estadounidense Exxon Mobil quiere generar un conflicto entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, utilizando como estrategia el tema del diferendo territorial por la zona de Guayana Esequiba.

Estas declaraciones las emitió durante el balance de la reunión que sostuvo este jueves con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller,transmitidas por Telesur.

Tras el encuentro, Arreaza aseguró que la autoridad caribeña “hizo votos para que logremos mediante el derecho internacional sentarnos y dialogar como familia y adultos que somos”.

Asimismo, señaló que Simpson Miller se mostró interesada en la próxima cumbre de Petrocaribe y ratificó que los planes de la transnacional petrolera «no debe imponerse entre Venezuela y el Caricom» y recalcó la necesidad del respeto del Acuerdo de Ginebra, de 1966, y de retomar el mecanismo del buen oficiante.

Arreaza comentó que el gobierno venezolano no permitirá que intereses privados dañen las relaciones de paz con “los hermanos del Caribe”.

Síguenos por @800noticias