Jonrón de Balbino Fuenmayor puso a Caribes a un paso de los playoffs - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

Un cuadrangular de Balbino Fuenmayor en el cierre del noveno inning decidió en gran forma el segundo juego de la serie entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, un partido que favoreció 10-9 a los indígenas, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ahora el número mágico de los orientales es apenas de uno y todo parece indicar que inscribirán su nombre en enero antes de Navidad.

“Balbinator” al final se fue de 4-2, incluido el jonrón con el cual puso punto final al encuentro, con par de remolques y una anotada, que contribuyeron para que los anzoatiguenses extendieran a cuatro sus triunfos al hilo, una racha que los coloca a dos juegos de la cuarta casilla.

También brillaron Rafael Ortega, quien fletó trío de rayitas, René Reyes y Willians Astudillo, cada uno con par de remolcadas.

“Estaba buscando el jonrón y gracias a Dios pude conectarlo. Nunca bajamos la guardia y aquí estamos, respondiendo en los momentos claves para conseguir esas victorias que necesitamos. Tenemos que seguir de esa manera en los partidos que nos quedan. No conseguimos la clasificación hoy, pero eso va a venir pronto, porque vamos a estar en enero luchando por el campeonato”, dijo Fuenmayor al final del encuentro.

Caribes atacó en el propio primer episodio. Con uno en circulación Reyes descargó cuadrangular por la pradera derecha para traer las dos primeras carreras de los indígenas.

Al inning siguiente Leones respondió de la misma forma. Con un hombre en base, Jesús Guzmán dio largo bambinazo hacia el left para empatar las acciones 2-2.

Una vez más los aborígenes se valieron del poder para volver a tomar ventaja en el marcador. En esta ocasión le tocó el turno a Ortega, quien en el segundo, con par de hombres en las almohadillas, descargó vuelacercas para sumar tres rayitas más en la cuenta de La Tribu.

Leones se acercaría a Caribes en la quinta entrada, cuando Wilfredo Tovar sonó fuerte doble por el center que trajo la tercera y cuarta de los capitalinos.

En el sexto los melenudos se irían arriba gracias a un soberbio cuadrangular de Ramón Cabrera, con dos en base, para así poner la pizarra 7-5.

Pero los anzoatiguenses no se quedaron con los brazos cruzados y en la baja de ese mismo capítulo, César Valera dispara tubey hacia a la izquierda, lo suficientemente profundo para que Astudillo anotara desde segunda la sexta de los de casa.

No obstante, Leones bajó de inmediato los ánimos de los anzoatiguenses en el séptimo con un batazo de cuatro esquinas cortesía de Jesús Aguilar, quien puso dos más en la cuenta del Caracas.

En la baja del séptimo capítulo, Caribes se acercó a tan solo una carrera de diferencia gracias a un inatrapable de Astudillo, que trajo la séptima y octava anotación indígena.

Tras un inning y medio sin ningún tipo de contratiempos vendría la baja del noveno, un episodio que comenzó con un boleto a Reyes. Fue entonces cuando Fuenmayor se apareció en el plato y al primer lanzamiento de Juan Carlos Gutiérrez la desapareció por el lado izquierdo.

Síguenos por @800noticias