Jonathan Rea se consagró tetracampeón del Mundo de Superbike - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) selló por la vía rápida su cuarto título mundial consecutivo de Superbike al imponerse en la primera carrera del fin de semana en el circuito francés de Magny Cours.

Rea, de 31 años, necesitaba vencer y que su principal rival, el británico Chaz Davies (Ducati), no acabara segundo, y todo le salió a la perfección tras sumar su decimotercer triunfo esta temporada, incrementar su récord de igualar con su tetracampeonato con el mítico Carl Fogarty.

Tras partir desde la ‘pole’ el norirlandés se llevó el triunfo por delante de su compañero de equipo Tom Sykes y del español Xavi Fores (Ducati), plaza que no ocupaba desde la tercera cita del curso en MotorLand Aragón y que logró tras superar al italiano Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia).

Davies, que no estaba físicamente al cien por ciento, tan solo pudo concluir quinto, con lo que queda en la general a 130 puntos, en tanto que el holandés Michael van der Mark es tercero a 152 y Fores con su Ducati es séptimo a 259.

Mientras tanto, Jordi Torres (MV Agusta) concluyó duodécimo y Rubén Ramos (Kawasaki) decimoquinto.

Síguenos por @800noticias